Alajuela construye primera parada de autobuses con materiales reutilizables

Alajuela- inaugurará este jueves  a las 10:00 a.m. “la primera parada de buses” para la ciudadanía construida con materiales reutilizables, ubicada al costado norte del Hospital San Rafael de Alajuela.

Miles de tapitas, cientos de botellas plásticas, llantas, materiales “tetra pack” para producir el aluminio de los asientos y tarimas reutilizables, dieron vida a una infraestructura que no existía y que ahora protegerá a las personas de las inclemencias del tiempo y de posibles accidentes, pues antes debían colocarse en vía pública para obtener un taxi o detener un bus.

Según información proporcionada por el Ing. Giovanni Sandoval Rodríguez, Coordinador del Subproceso Servicios Ambientales del ayuntamiento, el proyecto incluyó el señalamiento horizontal y vertical de la zona por parte del Departamento de Vialidad, en procura de que los autobuseros utilicen la parada e ingresen a la “isla” construida para los usuarios del servicio de transporte público.

La municipalidad hace un llamado a la ciudadanía para que formen parte de esta iniciativa y protejan la estructura construida. Esta iniciativa planean replicarla en otras zonas del cantón porque demuestra un adecuado manejo de los residuos.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8309 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com