San José, CR-El presidente de la República,  Luis Guillermo Solís pretende darle a los artesanos la calle 13 bis, sin embargo, la alcaldesa de San José le escribe  al presidente Solís los motivos por las que no debe  hacerlo.

Entre las razones que detalla recalca el mercado que la Municipalidad construyó en el antiguo Frontón de San José (costado sur de la Plaza de las Garantías Sociales) para los artesanos,  el cual tuvo un costo de más de mil trecientos millones de colones.

 La Policía Municipal señalo que durante el último año, el grupo de comerciantes que se mantienen ocupando la vía pública y  han  desnaturalizado los propósitos de este Mercado.

La alcaldesa también  se refirió  al Ministro de  salud ya que dicha entidad  catalogó  esta calle  como inadecuado por lo que se había solicitado su desalojo y demolición inmediata, razones por las que ella explica que regalar esta calle no es apropiado.

Por último agrega que La Calle 13 Bis, es una calle pública de la Ciudad Capital y de las y los Costarricenses, que dicha administración le compete a la Municipalidad de San José.