Autobuseros piden fondos para comprar nuevos buses

Redacción- Distintas cooperativas de transporte público de personas han solicitado al Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) préstamos para adquirir nuevas unidades de buses con el fin de cumplir las exigencias del Consejo de Transporte Público (CTP).

El caso más reciente fue la Cooperativa Autogestionaria de Transporte Colectivo (COOPATRAC R.L.) que recibió un crédito por ¢300 millones para la compra de 6 unidades con rampa de accesibilidad.

Este financiamiento benefició directamente a los 28 asociados de la cooperativa, quienes brindan el servicio en la zona norte a alrededor de 14.000 usuarios.

Atenas

Por su parte COOPETRANSATENAS R.L., que cuenta con 27 unidades de autobús, adquirió tres más mediante un crédito que superó los ¢193 millones. De esta forma cumple con los requerimientos para este año de la ley 8556, sobre Igualdad de Oportunidades para las Personas con Discapacidad.

Con este crédito se ven beneficiados directamente los 810 asociados y 67 empleados, entre administrativos y choferes de autobús; además de los 27 mil habitantes de la comunidad de Atenas.

También, existen otras entidades cooperativas del área de autobuses beneficiadas con financiamiento, entre las que destacan COOPETRANSASI R.L., COOTTABUS R.L. y FENACOOT R.L.

 


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8714 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com