San José, CR – El precio de la electricidad sufrirá una gran rebaja de entre 1,15 por ciento y 3,82, esto a raíz de la poca producción de energía con combustibles por parte del ICE, así como una reducción de la compra de luz al istmo.
La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) reflejaría esa baja del ICE durante la revisión trimestral de la metodología del costo variable del combustible, el cual depende del gasto en combustibles que tuvo el ICE para producir energía eléctrica y como esta institución redujo en gran cantidad la producción de electricidad por medio de plantas térmicas, representaría una rebaja significativa en el precio del servicio.
Según datos de la institución, el ICE ha utilizado únicamente un 16% del presupuesto para generación térmica de electricidad, esto por las alternativas ambientales que se tienen, como la energía eólica o hidroeléctrica.
Si en su casa compran energía al ICE, con un consumo de 250 kWh al mes, pagará 803 colones menos, es decir, 23 847 colones.
Según la ARESEP, harán la revisión para estimar el porcentaje de la rebaja y la misma se aplicaría en el mes de octubre.