Caen Colombianos con 900 kilos de cocaína

San José- El Ministerio de Seguridad Pública no da tregua, anoche fue interceptada otra embarcación, que transportaba aproximadamente 900 kilos de lo que pareciera ser cocaína.

Los oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas fueron quienes capturaron la nave a 150 kilómetros suroeste de Cabo Matapalo, en el Pacifico Sur, cuando esta se dirigía al norte del continente.

Al ingresar a la embarcación de 30 pies de largo, los guardacostas aprehendieron a 3 tripulantes, todos de nacionalidad colombiana y les decomisaron 35 pacas, cuyo peso ronda los 900 kilos, sin embargo, esto se confirma hasta llegar a tierra cuando la Policía de Control de Drogas bajo la dirección del Ministerio Público haga el conteo.

Para la aprehensión de la nave se contó con el apoyo de una aeronave estadunidense tipo P3 y se duró  alrededor de unas 12 horas en el proceso.

Esta sería la segunda captura del ministerio ya que hace tres días, las autoridades detuvieron a cuatro tripulantes de una lancha en playa Flamingo con 629 kilos de cocaína.

En lo que lleva del año esta institución ha decomisado 2,7 toneladas de esta droga.


Publicidad

.