San José, CR – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y el expresidente y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias Sánchez, están entre los mejores evaluados en la encuesta realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica.

La política exterior, es decir, la labor de la Cancillería es bien valorada por los costarricenses. El 53,4% de los encuestados consideran que la relación con otros países se manejan «bien» o «muy bien».

El Ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, afirmó que, «agradezco con humildad al pueblo de Costa Rica, en nombre de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, por la valoración positiva de la gestión de Política Exterior del país».

Según el jerarca, los datos que arroja la encuesta, los motiva a continuar con la transparencia y trabajo en la institución.

Por su parte, el expresidente de la República Óscar Arias Sánchez, sin duda es considerado como el «ganador» de este estudio.

La consulta arroja que Arias es el presidente y políticos más conocido por los costarricenses, así como el mejor calificado del país.

Indican que Arias es conocido por un 99,8% de los ticos y tiene una calificación es de 6,3, la más alta de las que obtuvieron los presidentes de los últimos 30 años.

“No he tenido un honor más grande en mi vida política que haberle servido al pueblo de Costa Rica como presidente y que además me hayan hecho el honor de elegirme dos veces para ese cargo”, expresó Arias.

El estudio se realizó entre el 10 de agosto y el 3 de setiembre, a personas mayores de 18 años por teléfono residencial con un margen de error de 3,5 %.