Chile uno de los países más preparados para enfrentar terremotos

Redacción, CR-  Después de varios sismos que han afectado este país, el representante de la ONU, en Chile, Antonio Molpeceres aseguró que el pueblo chileno está muy bien organizado para enfrentar este tipo de desastres.

Uno de los movimientos telúricos que más conmocionó Chile  fue en el 2010 en el que murieron  más de 500 personas. Desde 1960 y1985 Chile ha sufrido de varios sismos que han marcado su historia, la semana anterior el movimiento de 8,3 dejó un saldo de 13 muertes y más de 3mil damnificados.

Antonio Molpeceres destacó que  “en una ciudad de más de cinco millones de habitantes, como es Santiago, no haya habido desplomes de edificios”, agregó. “El mundo ve a Chile como un ejemplo para enfrentar este tipo de dificultades”, afirmó.

Geólogos aseguran que sí Chile no estuviese tan bien preparado el número de afectados sería mayor, tales cifras del país sudamericano muestran como cada nación deben reaccionar ante tales eventos.

Chile sufrió varias réplicas después del miércoles anterior. Ayer se reportó una fuerte de 6,2 grados; sin embargo, no hay más muertes reportadas.

Japón es otro de los países listos para sobrellevar estas catástrofes, los japoneses han ido adecuando las zonas del país en función de que existiera mayor o menor riesgo de sismos.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.