China dona un millón de dólares a Costa Rica

San José,CR-  La República Popular de China vuelve a dar una donación a nuestro país, esta vez se trata de un millón de dólares al Ministerio de Seguridad Pública.

El país asiático dará equipamiento a este Ministerio, se trata  de  equipo policial, como uniformes, botas y chalecos. La donación se da gracias a un acuerdo de cooperación firmado este martes por ambos gobiernos.

El acto tuvo lugar en la Cancillería de la República y en la firma del acuerdo participó, por parte del gobierno chino, el general Wang Guanzhong, subjefe del Estado Mayor General de China en representación del gobierno costarricense, suscribió el documento el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

El general Guanzhong  en su visita a Costa Rica aprovecho para visitar la Fuerza Pública en San José,  las instalaciones del Ministerio de Seguridad, la Policía de Control de Drogas y la  Escuela Nacional de Policía.

El país asiático ya había donado a nuestro país el Estadio Nacional, la Escuela Nacional de Policía y gran cantidad de patrullas.

Desde el 2007 Costa Rica estableció relaciones diplomáticas con China, en el ámbito económico y social.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.