Cocinan en Uruguay guiso de lentejas más grande del mundo

Redacción CR, en Montevideo se cocinó hoy el guiso de lentejas más grande del mundo, el cual, con sus 2.365 kilogramos, supera la marca de 1.850 kilos que Guinness propuso a los organizadores del proyecto para entrar en el “Libro Guinness de los récords”.

Cuatro horas de cocción, 600 kilos de carne, panceta y chorizo, 430 kilos de lentejas, 300 de patatas, 100 litros de pulpa de tomate, 60 kilos de cebolla, 50 litros de aceite, 10 kilos de sal, tres de pimentón español y dos de orégano son los ingredientes del plato, que se prevé que rinda unas 10.000 raciones.

El proyecto, impulsado por Daniel Rama, director de la distribuidora de alimentos Emigrante, fue la actividad central de la jornada de hoy en la 110 Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agroindustrial y Comercial (Expoprado), de gran tradición en el país.

El dirigente de la empresa explicó a Efe que la idea surgió como una forma de “homenajear” a los migrantes que “vinieron de todas partes del mundo y que forjaron el país, así como para colaborar con la sociedad uruguaya.

Los organizadores prevén que de la olla se obtengan unas 10.000 raciones, que se venderán a 40 pesos (alrededor de 1,4 dólares) y los beneficios se destinarán a la Fundación Teletón de Uruguay, dedicada sobre todo a la habilitación y rehabilitación de niños y adolescentes con alteraciones neuromúsculoesqueléticas.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8183 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com