San José, CR- El presidente Luis Guillermo Solís Rivera estará participando en la 70 Asamblea General de la ONU, reunión donde el mandatario estará impulsando combatir la pobreza, reducir la desigualdad,  potenciar su modelo sustentable y fomentar el desarrollo de mujeres y niñez.

La gira iniciará el 26 de setiembre y hasta el 1 de octubre.

Después de la ceremonia de apertura de la Cumbre Agenda Post 2015, en la cual el Papa Francisco brindará un mensaje,  el presidente tendrá algunas horas para una disertación en el diálogo interactivo “La lucha contra las desigualdades, el empoderamiento de las mujeres y las niñas “. También Guillermo Solís formará  parte del el foro “Banda ancha para lograr los objetivos de desarrollo sostenible”, organizado por Comisión de Banda Ancha de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El Presidente de la República brindará su mensaje ante el pleno de Naciones Unidas el domingo , donde Costa Rica expondrá al mundo el nivel de cumplimiento de los Objetivos del Milenio y el “modelo costarricense” hacia del desarrollo sustentable.

Entre otros objetivos Costa Rica buscará estrechar lazos con otras naciones para futuras inversiones.

El presidente además   participará de la elección de la Secretaría General de la Organización de las Naciones Unidas, ONU.