Proyecto Geotermico Miravalles en la Fortuna de Bagaces,cuenta con una serie de pozos de los cuales se les extrae gas volcanico para producir electricidad.Vista de un S‡telite desde arriba.
  • Nuestro país está entre los cinco países líderes de generación limpia.

San José, CR – La revista «Sostenible» destacó a nuestro país como líder mundial en la reducción de hidrocarburos para generar electricidad. Costa Rica se encuentra entre los cinco países líderes en la no utilización de combustibles fósiles para producir energía eléctrica, a lado de Escocia, Dinamarca, Suecia y Finlandia.

El medio cita al país como un modelo por darle prioridad al ambiente en la producción eléctrica, así como por la diversidad de las fuentes renovables de su matriz, que utiliza como energías fijas la hídrica y la geotérmica, y como complementarias la eólica y la solar.

Durante el primer semestre de este año, Costa Rica generó el 98,55% de su electricidad con fuentes renovables y en lo que va del año, ha tenido dos largos períodos ininterrumpidos de producción sin combustibles fósiles: 75 días.