Redacción, CR – El Papa Francisco pronuncia en este momento su discurso ante diputados y senadores del Congreso de los Estados Unidos.

Es el primer sumo pontífice de la historia que pronuncia un discurso ante la cámara de representantes del país norteamericano.

Tres veces ovacionado por los senadores, el Papa ha pronunciado palabras inspiradores y que encierran una realidad reflexiva que vive en este momento el mundo.

«La crisis de refugiados tiene una magnitud no vista desde la II Guerra Mundial, para este continente también», comenta Francisco.

De igual manera, «si queremos seguridad demos seguridad, si queremos vida, demos vida, si queremos oportunidades, démoslas», les dijo a los senadores.

Francisco también invitó a los legisladores estadounidenses a luchar contra la pobreza que acecha a miles de habitantes del país norteamericano.

«Los aliento a mantener en mente a todas las personas atrapadas en la pobreza, ellos también necesitan esperanza», señaló.

El Papa fue recibido en medio de aplausos. Saludó de mano únicamente el Secretario de Estado John Kerry y luego el Vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden.