Después de 14 años, catástrofe del 11 de setiembre sigue impactando al mundo

Redacción, CR-   A las 8:45 de la mañana del martes del 11 setiembre del 2011 la historia de los Estados Unidos quedó marcada para siempre. Los atentados de las Torres Gemelas impactaron el mundo y 14 años más tarde este evento sigue en la memoria de todos.

Con un resultado de 3 mil personas muertas y 6 mil personas heridas,   Estados Unidos continúa recordando como si fuera ayer el catastrófico atentado que llenó al país de pánico e incertidumbre.

La primera impresión del gobierno fue de que se trataba de un accidente, sin embargo, tras el segundo avión que se estrelló contra la segunda torre Sur a la altura del piso 40, el presidente George W. Bush compareció ante los medios catalogando la tragedia como “un atentado terrorista”.

Todos estaban pendientes de los medios de comunicación que mostraban la catástrofe de la cual nadie tenía explicación alguna.

Las torres gemelas eran instalaciones donde trabajaban más de 50. 000 personas y una de las mayores atracciones de Nueva York. Construidas en los años 70, siendo el tercer edificio más alto en el mundo y en cuestión de horas fueron desplomados por 4 aviones comerciales que fueron tomados por Al- Quaeda.

Hoy a sus 14 años, medios de comunicación nacionales e internacionales recuerdan con dolor la tragedia más impactante en los Estados Unidos, imágenes que aún causan asombro e impacto.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.