02febrero2014 ELecciones CR. COlegio Mauro Fern‡ndez, Tib‡s. /Juliana BArquero

Redacción, CR El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) pone a disposición de los más de 3 millones de electores inscritos en el padrón electoral la línea telefónica 1020, en la que pueden verificar gratuitamente la provincia, el cantón y el distrito electoral donde podrán emitir su voto el 7 de febrero del 2016, en las Elecciones Municipales.

Si la persona vive en un lugar diferente de donde está inscrita en el padrón, puede realizar el cambio de domicilio electoral. Para esto, los usuarios deben presentarse en las oficinas centrales del TSE o en cualquiera de las 32 dependencias regionales.

Solo deben indicar al TSE cuál es su nueva dirección y así se modificará su lugar de votación.

El plazo para realizar el cambio finaliza el próximo 6 de octubre.

Ese es también el último día en que los jóvenes que cumplen 18 años entre el 7 de octubre y el 7 de febrero podrán solicitar su cédula de identidad para poder votar en los referidos comicios, aunque tendrán que retirar el documento hasta el día de su cumpleaños.

Otras formas para conocer su inscripción electoral son:

Mensaje texto (SMS): Se puede enviar un mensaje de texto (SMS) al número 1020, con su número de cédula, tal y como aparece en la misma. A los usuarios les llegará la respuesta con la provincia, el cantón y el distrito electoral donde están inscritos.

Página web: En el sitio www.tse.go.cr está a disposición un servicio denominado ¿Dónde Votar?, el cual informa sobre el lugar donde se está inscrito electoralmente.

Padrón provisional: También se puede consultar el padrón electoral provisional  en delegaciones policiales, municipalidades, oficinas de correos, salones comunales, pulperías o supermercados de su distrito electoral.