Diputados cristianos insisten en anulación de decreto de FIV

San José, CR – Los diputados cristianos de la Asamblea Legislativa acudieron a la Sala Cuarta para interponer una acción de inconstitucionalidad contra el decreto de Fertilización In Vitro firmado por el Presidente Luis Guillermo Solís hace varios días.

Los diputados Fabricio Alvarado, Gonzalo Ramirez, Mario Redondo y Luis Vásquez se dirigieron al Poder Judicial esta mañana para entregar la acción contra el decreto que ha generado polémica a nivel nacional.

“Este decreto no debió existir por cuanto la misma CCSS le dijo al Presidente que es un tema de reserva de ley, es decir, un tema como este donde se ven involucrados derechos humanos no puede ni debe regirse a través de un decreto, debe ser a través de una ley como responsablemente se ha estado discutiendo en la Asamblea Legislativa. El Presidente está cometiendo un error al ignorar el criterio de la Caja. Con estos criterios y otros más estamos interponiendo la acción de inconstitucionalidad esta mañana”, comentó el diputado de Fabricio Alvarado.

El pasado 15 de setiembre los mismo legisladores interpusieron un recurso de amparo para traerse abajo el decreto que autoriza y regula la aplicación de este procedimiento médico.

 


Publicidad

.