San José, CR – Diputados de la oposición impidieron esta tarde el ingreso del Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera, al plenario legislativo para aclarar el tema sobre su relación con tres medios de comunicación nacional.

El jerarca se encuentra en el Congreso esperando tener una oportunidad de referirse a los diputados sobre las llamadas a periodistas y medios de comunicación, sin embargo, los legisladores impidieron el ingreso.

Oficialistas critican a los opositores el impedimento trayendo a colación el artículo 145 de la Constitución Política de nuestro país, el cual establece el derecho a todo Ministro de Gobierno a concurrir en cualquier momento, con voz pero sin voto, a las sesiones del Congreso.

El jefe de fracción del PAC, Marco Vinicio Redondo, cuestionó a los partidos políticos de oposición por usar argumentos sobre “cuestiones de forma” para justificar su posición.

“Nosotros como legisladores debemos anteponer la transparencia ante cualquier otra consideración. El ministro tiene la potestad y la voluntad constitucional para asistir a las sesiones de la Asamblea en el momento que deseen, no necesita permiso o cualquier otra formalidad para hacerlo” comentó el legislador.

Por su parte, diputados de oposición como Mario Redondo, de Alianza Demócrata Cristiana, justificaron la acción.

«La Asamblea Legislativa no es un restaurante Subway al que puede acudir y ser atendido de inmediato» dijo el diputado al tomar la palabra en el plenario.

 

LEA TAMBIÉN: 

Diputado del PAC afirma que director de medio amenazó a ministro