San José, CR- El diputado Fabricio Alvarado y, Otto Guevara le piden a Luis Guillermo Solís Rivera que quite al Ministro de Comunicación, Mauricio Herrera y sus dos colaboradores Boris Ramírez y Stephanie  González por  violar el derecho de prensa a los medios de comunicación.

Fabricio Alvarado  pedirá en el plenario la renuncia, esto por que los medios de comunicación han sufrido acoso por el departamento de Herrera en Casa Presidencial.

El Ministro, la Jefa de Prensa y el Director de Comunicación de Casa Presidencial estarían haciendo constantes llamadas  a los medios para pedirles que cambien los titulares y contenidos en sus noticias, lo que los diputados catalogan de atropello a la libertad de prensa.

“No se admite bajo ninguna circunstancia  ningún tipo de presión o acoso hacia la prensa. El Ministro de Comunicación está  actuando de una manera inadecuada queriendo presionar a algunos medios de comunicación para que cambien sus contenidos. Al parecer  al equipo de comunicación de Casa Presidencial se le olvidó que existe la libertad de prensa y expresión. Por estos motivos le estoy solicitando al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, que de forma inmediata retire de su gabinete  al Ministro de Comunicación”. Explicó, Otto Guevara.

Fabricio Alvarado se refirió al tema también, “A ellos no les basta con llamar y exigir cambios en títulos y enfoques y contenidos, ahora a esos funcionarios les da por gritar, ostigar y agredir verbalmente a sus colegas, algo que no puede permitirse”

Se presume que otros diputados están en descontento con los labores del Ministerio de Comunicación de Casa Presidencial.