San José, CR – La Comisión legislativa que investiga el problema de las listas de espera en el Hospital México y que generó muertes en los pacientes a los cuales nunca se les realizó procedimientos, presentó esta tarde un informe con una serie de recomendaciones.

El dictamen firmado por varios diputados, concluye que la problemática con las listas de espera obedece a una «falta de eficiencia, pericia y diligencia de parte de las autoridades de la CCSS y del Hospital México».

Asimismo, esa situación «da al traste con una cadena de errores que ocasionó la emergencia de las listas de espera pero que paulatinamente incluyó la integridad de todo el centro médico y luego todo el sector hospitalario».

Los diputados Marvin Atencio, Fabricio Alvarado, Jorge Arguedas, Edgardo Araya y Juan Marín, afirmaron mediante el informe, que la injerencia política en el nombramiento de los altos puestos de los hospitales de nuestro país ha sido una situación muy grave que colabora con el conflicto en cuestión.

Por otro lado, los legisladores recomendaron despedir a los funcionarios y jefes responsables de esta situación que enfrenta, en este caso, el Hospital México.

20150908155427
Lista de funcionarios que los diputados recomiendan despedir.

Los legisladores remitirán el informe al Ministerio Público, a la Procuraduría de la Ética y la Contraloría General.