Imagen con fines ilustrativos

San José, CR – Las drogas como la marihuana o el crack siguen acechando a la juventud costarricense, desde las aulas de sus escuelas y colegios.

La Fuerza Pública sorprendió a un colegial de Purral de Goicoechea en San José, con una carga de marihuana.

El menor de edad tenía en su poder un total de 29 puchos de marihuana, listos para su ilegal comercialización, según trascendió.

Este caso fue confirmado esta mañana por el jefe de la Fuerza Pública en Goicoechea, Nelson Barquero, quien precisó que el colegial fue remitido a las autoridades judiciales competentes para lo que corresponda.

Alguna veces detectan drogas, especial mente crack y marihuana, en poder algunos alumnos, o bien, ocultas en pupitres y bultos.

El jefe policial también confirmó la captura de un presunto vendedor de drogas en las cercanías de un sitio conocido como La Lupita, en Los Cuadros de Purral. Se trata de un costarricense de apellido Chavarría, de 29 años, a quien decomisaron casi 20 dosis de crack.

La Fuerza Pública, con la Unidad Canina de la Dirección de Unidades Especializadas (DUE) , visita regularmente centros educativos en todo el país para compartir con estudiantes y personal docente sobre valores morales, seguridad y prevención, sin embargo, el tráfico y posesión de drogas en manos de escolares continúa siendo un problema en el país.