• María Luisa Ávila critica únicamente que se le haya ocultado texto a ministro de Salud.

San José, CR – La ex Ministra de Salud (2006-2011) María Luisa Ávila, celebró el decreto que el presidente de la República firmó para regular la Fertilización In Vitro en nuestro país.

La ex jerarca comentó que está totalmente de acuerdo con que se aplique el método en nuestro país y que el presidente haya tomado esta decisión, pues “si en la Asamblea Legislativa no se hace, el presidente debe atenderlo”.

Ávila únicamente criticó el que el mandatario le haya ocultado el texto regulatorio al actual Ministro de Salud, Fernando Llorca, “pues es el ministerio el ente rector y al que le va a tocar firmar el decreto y posteriormente aplicarlo”.

La pediatra igualmente comentó que la posibilidad que tendrán las mujeres solteras para aplicarse este procedimiento, es un concepto de infertilidad que se trata en la pareja.

“En un país donde a veces rayamos en lo puritano, lo que están pensando es si la mujer va a ser lesbiana o si va a ser una mujer que vaya a prestar su vientre a hombres homosexuales, y no es así”.