San José, CR – María Luisa Ávila, ex ministra de Salud en la gestión de Óscar Arias y Laura Chinchilla, criticó fuertemente el gobierno del Presidente Luis Guillermo Solís.

Asimismo, lamentó el poco actuar dentro de la dinámica nacional del Ministerio de Salud, cartera que encabezó desde el año 2006 hasta el 2011.

“Me duele mucho decir que es una gestión muy mala, realmente mediocre, donde el presidente ha carecido de las características que mostró durante la campaña electoral. Me parece que ha tenido una actitud muy populista con eso de ponerse trajes dependiendo de la actividad donde va”, comentó Ávila sobre el gobierno de Solís.

Para la ex jerarca, además, el hecho de que el mandatario se ponga trajes hace pensar que es una persona que no respeta su investidura.

Por su parte, Ávila dijo que ve un ministerio de Salud invisible, pese a que según ella, el actual ministro Fernando Llorca tiene mucha capacidad.

“Lamentablemente se ve un ministerio completamente invisibilizado. De nuevo le digo que el Dr. Llorca merece todo mi respeto, consideración y aprecio, es una persona muy capacitada, pero a mí me pasó lo mismo, por eso renuncié al gobierno de doña Laura”, dijo Ávila.

La pediatra justificó el problema del Ministerio de Salud al poco apoyo del propio presidente Solís, que según ella, es la misma situación que se dio cuando ocupó la cartera con Chinchilla.

“Si el ministro no tiene un apoyo del presidente, la gestión que va a hacer no es una gestión buena y el presidente Solís ha cometido un error al no involucrar este ministerio en asuntos meramente relacionados a sus funciones”, aseguró.

María Luisa Ávila, quien continúa siendo de la corriente de Óscar Arias, no descarta regresar a la función pública. Actualmente es pediatra del Hospital Nacional de Niños.