Exportaciones a China abrirán empleo en zonas costeras

Puntarenas-  Un acuerdo que se firmó con China para ampliar las exportaciones al país asiático, abre paso a que 400 personas tengan trabajo  en Puntarenas. Las Empresas Don Emanuel del Pacifico Nivi S.A y Guolian suscribieron un primer contrato comercial para exportación a ese mercado asiático de langostinos y atún.

 El Ministro Zhi Shuping, máximo jerarca de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de la República Popular China (AQSIQ),  firmó los protocolos de requisitos sanitarios y fitosanitarios que permitirán la exportación de atún de Costa Rica a China, y se dieron por finalizadas las gestiones para el ingreso de langostinos costarricenses a ese mercado.

Dicho acuerdo se convierte en una puerta para disminuir la pobreza y el desempleo, así lo indicó el Ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora, quién dejó en claro que China es uno de los países con más consumidores en el mundo.

En dicha actividad se contó con la participación de Ministro de Comercio Exterior Alexander Mora, el Ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, el Embajador de China en Costa Rica, Song Yanbin, el Consejero Económico de la Embajada de China, Liu Xiaofeng y funcionarios de COMEX, PROCOMER y del Servicio Fitosanitario del Estado.

La  piña también forma parte del acuerdo para incluir entre los productos que se estaría enviando, además  se aprovechó para analizar los casos de otros productos de alto interés exportador para Costa Rica, como piña deshidratada, carne de cerdo, melón, camarón y productos del mar, frutas y vegetales congelados y carne de pollo, entre otros.

China es uno de los principales socios comerciales de Costa Rica. Las exportaciones costarricenses al mercado chino crecieron en un promedio anual de 7.6% en el período 2004-2014, llegando a un total de US$338.3 millones en el año 2014.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.