Fuerza Pública, OIJ y Migración intervienen en San Carlos tras ola delictiva

Redacción- Mediante un trabajo conjunto, las autoridades buscan desarticular varias bandas criminales que han desencadenado una ola de asaltos en San Carlos. En la zona se han incrementado los delitos contra la propiedad, robos a mano armada y bajonazos.

Ante esto, cerca de 50 policías iniciaron  una barrida por los principales bunkers de  Ciudad Quesada.  Además, se han realizado varias redadas en las comunidades más conflictivas,  como los son el  conocido Barrio Chino, la Puñalada, Puerto Escondido, Nuevo Pital, La Trinchera, San Luis y Veracruz.

También, la Policía visitó varias empresas piñeras de la zona con el fin de buscar personas en condición migratoria irregular.

“Hemos coordinado acciones entre la Fuerza Pública, OIJ y Migración para que de manera conjunta abordemos ciertos lugares conflictivos con el fin de buscar a aquellos que hacen daño y afectan la seguridad de la gente de San Carlos”, informó el comisionado Francisco Morales, director de la Fuerza Pública de San Carlos.

Mediante la intervención,  los oficiales investigaron a 240 personas, 35 autos y 66 motocicletas. De esto se incautaron de cinco motos  con orden de captura por robo, alteraciones y señas.

Además, las autoridades citaron a 76 nicaragüenses que trabajaban en agricultura,  para que inicien su proceso migratorio y que pongan en orden sus documentos.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.