San José, CR – Mediante el nuevo programa «Mi Primer Empleo», presentado esta mañana, el gobierno de nuestro país pretende dar dinero a las empresas para que aumenten su planilla y así reducir los índices de desempleo en nuestro país.

Según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), la estrategia consiste en un beneficio económico que el Estado otorga a las empresas y así beneficiar a las poblaciones más afectadas por el desempleo, con una oportunidad de contar con un empleo de calidad y mejorar su estabilidad en el mercado laboral.

El beneficio equivale a ¢1.456.000,00 por cada trabajador contratado en el marco del programa, el cual se realizará en dos pagos, el primero a los seis meses de inicio, y el segundo al finalizar el año. La empresa debe comprometerse a mantener a esos trabajadores al menos por un año.

«Esta iniciativa pretende que las empresas aumenten la planilla durante los próximos meses. Además, tiene la ventaja de que puede ser implementada en forma transparente durante su ejecución, brinda seguridad a las empresas y los trabajadores, sostiene la demanda de los consumidores y la capacidad de enfrentar sus obligaciones financieras”, comentó Welmer Ramos, ministro de Economía.

En este programa participan de manera articulada el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), el Instituto Mixto de Ayuda Social, (IMAS) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU) y el INA,  para promover 30 mil nuevos empleos.