La Municipalidad de Grecia iniciará un plan piloto de parquímetros inteligentes para procurar ofrecer a los usuarios que aparcan vehículos en las vías públicas del cantón de Grecia, un aparcamiento ordenado, un tránsito vehicular fluido y contribuir a seguridad vial de la ciudad.

Este sistema funcionará a través de sensores que son colocados en el pavimento y se manejará con una aplicación que se podrá descargar para teléfonos inteligentes y con diferentes puntos para el llenado de boletas, igualmente de manera digital en comercios del cantón.

En Costa Rica, Grecia y Cartago serán los dos primeros cantones en contar con parquímetros de alta tecnología.

Estará controlado por un grupo de parquimetristas, responsables de velar por el cumplimiento de tiempos y multar si es necesario.

El valor por hora será de ¢600 y por media hora ¢300.

Plan Piloto

La Municipalidad de Grecia junto a la empresa Viarium inició este proyecto con un periodo de prueba; con solo 5 espacios solamente, que busca analizar el funcionamiento del sistema.
Se llevará a cabo durante el mes de octubre y no será cobrado este periodo de prueba. Es exclusivamente para controlar que el sistema funcione correctamente.

Horarios

De lunes a sábado de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
El sistema no operará los domingos de acuerdo con la reglamentación de parquímetros de la Municipalidad de Grecia.