HP una de las empresas con más despidos este año

San José- Hewlett-Packard, HP es una de las compañías alrededor del mundo que más despidos ha hecho durante este año, según una lista  de ocho empresas que la pone en el primer lugar, en Estados Unidos.

El recorte de empleos ha sido de 30.000 trabajadores, la que alguna vez fuera una compañía icónica ha recortado 85.000 empleos desde que Whitman se convirtió en la directora ejecutiva en el 2011, lo que se considera dramático.

La situación se da tras el plan de HP de dividirse en dos compañías que cotizan en la bolsa. Estas se están convirtiendo en HP Enterprise, el negocio a cargo de Whitman que se enfocará en áreas de crecimiento rápido como la computación en la nube y la seguridad cibernética y  el otro negocio, conocido como HP Inc., encargado de la venta de  computadoras personales, impresoras y dispositivos de crecimiento más lento.

La firma de reubicación Challenger, Gray & Christmas catalogó a HP como la empresa que más despidos ha hecho al año, como parte de la lista Microsoft también se menciona pero con menos recorte.

La empresa HP tiene sus instalaciones en Costa Rica, en la zona Franca en Heredia y también habría hecho la división de la compañía, lo que colocó a cierta cantidad de trabajadores en otra área y cuenta con más de 6000 empleados.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.