Proyecto recibió un impulso en horas de la tarde. AMPrensa.com

San José, CR – Los sindicatos Patria Justa y el Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (Bussco) irán por separado a la huelga nacional convocada para el mes de octubre.

Según Luis Chavarría, dirigente del Bloque Unitario, no participarán del movimiento convocado por Patria Justa porque «las condiciones no son apropiadas», haciendo alusión a la polémica generada hace unos días por las declaraciones del sindicalista del ICE, Fabio Cháves.

Albino Vargas, presidente de ANEP y dirigente de Patria Justa, comentó que en la carta que recibió, la justificación fue: “El Bloque Unitario conserva irrenunciablemente como su objetivo esencial el derribamiento del modelo neoliberal, especial circunstancia que en no pocas ocasiones nos diferencia notablemente en razón de algunas impresiones emitidas públicamente por dirigentes de Patria Justa”.

De acuerdo con Vargas, quien justificó las declaraciones de Fabio Chaves, por haber sido «mal interpretadas», «la excusa de Bussco es manipulada, inconsistente, sinceramente intelectualmente hablando pobre. Bussco debería presentarle al país un proyecto».

Ante la división de los bloques sindicales, se harán dos huelgas.