ICE desconoce impacto en tarifas al eliminar pluses salariales

San José, CR – El ICE desconoce cuál será el impacto que podría tener  en las tarifas eléctricas la aplicación de la medida de salario global con la eliminación de pluses salariales.

El presidente ejecutivo del Instituto, Carlos Obregón, afirmó que no dan proyecciones porque dependen de las personas que contraten en el futuro.

También, explicó que hay otros elementos que influyen en las tarifas como las fuentes de producción y los desarrollos para utilizar esas fuentes.

También, comentó que no ahondará en el tema  si se les consultó a los sindicatos del ICE sobre la medida de salario global.
“Ese es un tema que no quiero discutir, porque ya he indicado que la administración toma las decisiones que le corresponde hacer y mantenemos abiertos los canales de diálogo con todos los trabajadores”, añadió.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8309 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com