Redacción, CR– Dos altos funcionarios del deporte español han vuelto a hablar sobre el hipotético escenario que se daría en la Liga de España si Cataluña se independiza: el FC Barcelona y RCD Espanyol no jugarían más en la mundialmente reconocida BBVA.

Javier Tebas, presidente de la LFP, y Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), reactivaron el tema sobre que pasaría con los clubes catalanes si se diera la independencia de Cataluña.

Ambos personajes coinciden en que «los clubes catalanes no podrían jugar en la Liga porque la legislación lo impide.»

A pesar de estas declaraciones, Tebas se muestra convencido de que Cataluña nunca se va a separar de España. Cardenal, por su parte, habló de lo que le podría pasar al FC Barcelona si llegara a dejar la Liga.

«La aspiración deportiva de los clubes catalanes sería diferente. El Barça, por ejemplo, sería un equipo como el Ajax, el Celtic o el Standard de Lieja y llegaría, como mucho, a los octavos o los cuartos de final de la Champions. No es el discurso del miedo, es un discurso realista», comentó el presidente de la CSD.

El jerarca de la LFP cree que los procesos se pretenden deben reflexionarse bien, ya que la independencia de los catalanes traería importantes consecuencias.

«Si no hay negociación bilateral, es imposible que los clubes catalanes puedan jugar en Liga. Sería una Liga sin equipos catalanes, no solamente en fútbol, en Liga ACB (básquet), en Liga Asobal. Los equipos catalanes no podrían disputar ninguna competición en España, al menos que continúen en España», declaró Tebas.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones. Hijo de tigre sale pintado.
    Definitivamente el periodismo es una pasión en esta familia,en undecimo año de colegio y ya se atreve a escribir y lo hizo muy bien.

Comments are closed.