San José, CR – La presidenta ejecutiva de la Junta Administrativa Portuaria de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA), Ann Mc Kinley, responsabilizó a la Municipalidad de la zona la construcción de un muelle ilegal en la playa Portete.

Negó que esta entidad tenga alguna responsabilidad en la construcción de un muelle privado para la pesca en Portete por parte de un empresario limonense y que no contó, de acuerdo con lo que manifestó en la Comisión Permanente Especial de Seguridad y Narcotráfico, donde se aprobó una moción para investigar el caso.

La funcionaria aseguró que JAPDEVA solo tiene injerencia y responsabilidad de los llamados muelles de altura, o sea lo que se construyen para la importación y exportación de productos.

Según explicó, la construcción de ese muelle es responsabilidad de la Municipalidad quien debe otorgar los respectivos permisos, el ICT pues el terreno es propiedad de esa entidad y de INCOPESCA porque el mismo es utilizado para la pesca.

De igual forma. Mc Kinley aceptó que JAPDEVA realizó un estudio de pre inversión realizado en el 2008 por un monto de 48.5 millones de colones para la construcción de un muelle.

La jerarca dijo que desconocía cuando se construyó la terminal a pesar de que según manifestaron legisladores del Partido Liberación Nacional, se realizó durante la presente administración.