Bandas dedicadas a la venta de droga ahora extorsionan a los comerciantes

Imagen con fines ilustrativos.

San José -Las bandas que luchan por el  controlan la venta de droga al sur de la capital, también  han ingresado a otro sector delincuencial, pues ahora se dedican a la extorsión a los comerciantes y habitantes de las zonas a cambio de seguridad.

Esta sería una de la causas del  ajusticiamiento de un taxista informal,  hace una semana, en las cercanías de Plaza América, en Hatillo.

Se estima que unas 77 personas han sido asesinadas por la lucha entre territorio de venta de droga, en lo que llevamos del año solo en San José, según datos del OIJ; no obstante, señalan que  hasta el momento se desconoce cuantas personas han muerto por amenazas vinculadas a la extorsión.

“Sabíamos que al detener al Indio se daría una lucha por poder, pero no nos imaginábamos la tanta ola de muerte con la detención del Indio” dijo el jefe de operaciones del OIJ,  Michael Soto.

La razón de esas muertes se deba a que al caer el líder en la cárcel, quienes estaban debajo de él  han querido adueñarse del control de la distribución de droga e implementar más violencia en sus operaciones delincuentes.

 

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.