San José – Los abogados del expresidente de la Fedefutbol, Eduardo Li, apelarán la orden suiza de extraditar al exdirigente a los Estados Unidos para que enfrente a la justicia por acusaciones de corrupción.

“Es un hecho que se va a presentar la apelación. En este momento estamos coordinando la traducción de la resolución y su análisis”, señaló Rodrigo Guevara, abogado de Li que lleva el caso desde su detención en mayo de este año.

Según el defensor, ya tenían previsto que en algún momento la justicia suiza emitiera la orden de extradición, a raíz de que hace varios días se había ordenado el traslado de los demás imputados en el escándalo de corrupción de la FIFA.

“Aunque lamentamos la decisión del Departamento de Justicia Federal de Suiza, sí esperábamos que iban fallar de la misma forma como han fallado contra los otros acusados”, comentó.

Tiene cinco días para decidir si apela o no la orden y para presentarla tiene 30 días, de acuerdo con el abogado.

Eduardo Li fue arrestado el pasado 27 de mayo en Zurich, Suiza por ser acusado de corrupción, pues aparentemente cometió tráfico de influencias con la empresa Traffic.