Licencias de conducir podrían ser más caras

San José, CR- El Director de Educación Vial, Hugo Jiménez, solicitaría una reunión con el Ministro y Viceministro del MOPT para que se haga un nuevo ajuste en el precio de las licencias de conducir. Jiménez dijo que desde hace 11 años este cambio no se hace y ha generado algunas pérdidas por lo que es necesario hacerlo.

El precio de una licencia actualmente es de 4.000 colones y se pretende aumentarle 9.000 colones más, con este pago se estarían realizando licencias de policarbonato, con rayos láser, para tener más control e impedir que se hagan falsificaciones, esto estaría dando mayores estándares de seguridad a este documento.

También se buscará que COSEVI deje de emitir las licencias y que dicha función recaiga en las entidades bancarias, “una licencia decente en un país con altos estándares costaría unos 30 mil por seis años”, agregó Jiménez.

En dado caso los bancos tendrían un centro de atención para emitir licencias “necesitamos un cambio de sistema, y esto implica inversión. El Estado no está para invertir, pero si para hacer buenos negocios con otras entidades con recursos sanos y suficiente” concluyó.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.