San José, CR-  Con el objetivo de mejorar el servicio de salud que se brinda en Costa Rica y en otros países, médicos de Centroamérica se reúnen para evaluar ciertas políticas acerca de la calidad del servicio de salud que  ofrecen.

Parte  de las metas es evitar que los trabajadores de los hospitales y distintos centros de salud  estén propensos a contagiarse de las enfermedades que atienden en los pacientes, situación que a veces se sale de control.

El doctor Alexis Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Costa Rica y vicepresidente de   la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, CONFEMEL, dijo que espera que el mejoramiento se haga en conjunto con los demás países que participan de la actividad.

En la Asamblea se analizarán los distintos retos que el área de la salud enfrenta, todo con el beneficio de que tanto profesionales como pacientes gocen de un servicio de calidad.

A cada acuerdo que se llegue se presentará en el mes de noviembre en la Asamblea de CONFEMEL a realizarse en Santiago, Chile, donde se reunirán todos los representantes de Colegios y Asociaciones médicas del continente.