A pesar de ser una de las instituciones organizadoras del Gran Simulacro Capitalino, la Municipalidad de San José envió correos electrónicos a sus trabajadores para que no puedan ser parte del plan de evacuación.

Irónicamente, el edificio municipal será el centro de operaciones y monitorio, desde  tempranas horas, en el quinto piso se encuentran los encargados de la Comisión Nacional de Emergencias, Bomberos y otras autoridades.

Los colaboradores de la municipalidad indican  AMPrensa.com  que esta decisión es irresponsable para con ellos  de parte del gobierno local, pues como la misma municipalidad lo señaló a otras instituciones, es de alta importancia  participar de tales  iniciativas para estar preparados.

Además,  los funcionarios municipales  señalan que en el pasado terremoto de Cinchona en el 2009, el edificio sufrió daños y quebraduras. Los trabajadores también afirman que una institución que atiende una importante cantidad de público debe ser parte, más si es la organizadora, ya que en caso de emergencias no sabrían como actuar con la gente.

Por su parte la Comisión Nacional de Emergencias recalcó la gran participación que tendrá el simulacro, el cual será a partir de las 10 de la mañana, unas 60 mil personas de 25  instituciones serán parte, así se preparan los países de primer mundo ante los eventos catastróficos; sin embargo, la Municipalidad de San José que lo comparte   prohibió la participación.

AMPrensa.com intentó comunicarse con los encargados de enviar el correo municipal, pero nadie contesto nuestras llamadas.

Muni

3 COMENTARIOS

  1. Los funcionarios municiples están preparados para una evacuación existe la Oficina de Prevencion y Atención de Desastres hoy no se participó en el evacuaciòn peto 32 funcionarios participaron como Evaluadores de los 96 edificios que participaron en el simulacro. Si quieren más información vea en facebook OPAD o con el Lic. Rubén Cairol Guzmán 25476638.

  2. Es ahí donde uno se pregunta, ¿QUIEN ES EL LÍDER MUNICIPAL?
    Organizan y al final no participan en tan importante actividad
    Soy de la opinión de que esa actividad solo la debe de realizar la Comisión Nacional de Emergencias, con BOMBEROS y demás instituciones. donde las municipalidades solo tienen que coordinar pero no atribuirse el trabajo que le compete a otra institución, SE SIGUEN ARROGANDO FACULTADES QUE NO SON DE SU COMPETENCIA.
    Soy de la opinión de que las municipalidades no deben de tener una comisión de Emergencia para eso ya existe una Comisión a nivel Nacional que lo único que se tiene que hacer es coordinar con ellos, se demuestra una ves mas la incompetencia de la municipalidad cuando crea comisiones con personas inexpertas. eso deja mal plantado a la Comisión Nacional de Emergencia, se le esta pagando un salario a unas personas que no saben cual es el trabajo que realmente se tiene que hacer, traducido en pocas palabras CORRUPCIÓN CHORIZO ALIAS PLN.

  3. Yo envíe el correo, y que sepa ningún periodista de un medio con este nombre intentó contactarme a mí o a alguna autoridad de la institución. Por otra parte, un periodista cita sus fuentes y no se escuda en el anonimato.

Comments are closed.