Redacción- La tecnología avanza y con ello cada empresa busca implementar nuevas opciones para sus clientes, esta vez la nueva creación se trata de un teléfono con máxima seguridad  llamado teléfono para espías.

Se trata del Blackphone 2 creado por una empresa Suiza, Silent Circle, quién saco el teléfono antecesor a este, el celular fue diseñado con aplicaciones de alta seguridad, con el mismo sistema Android; pero con cientos de autorizaciones para que el dueño apruebe.

Entre las características especiales de este celular están; una pantalla altamente reforzada, procesador  Qualcomm de última generación y diseñado con una batería que dura dos días en descargarse. Al celular tuvieron que hacerle unas adaptaciones  a la privacidad  para poder utilizar el Facebook, con una versión propia.

Mike Janke, cofundador de Silent Circle y presidente, explica que el celular usa aplicaciones de Google sin compartir datos personales del usuario,  “Hemos llegado a un acuerdo que consiste en usar sus aplicaciones de uso profesional sin que se tomen los datos. Así, tenemos Android for work con máxima privacidad”

El celular  tiene un costo de 799 euros, poco más de los 400. 000 colones  y  en su mayoría son comprados por gobiernos, ejércitos y 47 empresas de la lista Forbes.