Redacción, CR – El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su homólogo ruso Vladimir Putin tendrán una reunión el próximo lunes en el país norteamericano, como parte de la Asamblea General de la ONU.

Según el Kremlin, el asesor del presidente ruso, Yuri Ushakov, abordarán la situación en Oriente Medio, Siria y Ucrania en la reunión que mantendrá en Nueva York.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que, a pesar de las «preocupaciones significativas» de Estados Unidos sobre el papel ruso en Ucrania y Siria, «tiene sentido» celebrar una reunión bilateral para lograr «más claridad» sobre las intenciones rusas en ambos países. Y esgrimió que la cita, la primera desde junio de 2013 y desde el inicio de la crisis en Ucrania, no supone ningún aval a Putin.

La situación de Ucrania ha sido manejada bajo tensión internacional por una virtual intervención de Estados Unidos, en defensa de los habitantes que quieren una independencia, sin embargo, Rusia se ha pronunciado que no lo permitiría. El mismo panorama se maneja en Siria.