País buscará atraer inversión en 62 países

San José, CR – El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER) firmaron un acuerdo de diplomacia económica, para atraer inversión en los 62 consulados costarricenses.

El objetivo del acuerdo firmado es aprovechar y potenciar la capacidad instalada de las embajadas y consulados costarricenses para promocionar las exportaciones nacionales, por medio de un trabajo en conjunto y articulado con PROCOMER.

“Esta iniciativa debe implementarse como un mecanismo que permita interconectar la red de misiones diplomáticas y oficinas consulares de Costa Rica y las Oficinas de Promoción Comercial en el exterior. Además, generar las condiciones necesarias para ejercitar una verdadera diplomacia económica, dinámica, inquieta, agresiva, innovadora y visionaria”, aseguró el Canciller Manuel A. González.

En una primera etapa, se iniciará en las sedes diplomáticas costarricenses de Colombia, Corea del Sur, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Japón, Países Bajos, Qatar, Rusia, Singapur y Turquía.


Publicidad

.