San José, CR – Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron este miércoles una moción que recortará 4 mil millones de colones al Poder Judicial en el presupuesto del año 2016.

La iniciativa de los legisladores se aprobó después de llegar a un acuerdo con la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Zarela Villanueva, quien estuvo esta tarde en la subcomisión que analiza el presupuesto ordinario del próximo año.

De acuerdo con Villanueva, el recorte afectará principalmente la no realización de sustituciones en plazas. Además, se tendrá que frenar algunas construcciones y limitar los viajes al exterior a representaciones estrictamente necesarias, sin embargo, la jerarca estuvo de acuerdo en la cifra que se recortará.

Jorge Rodríguez, diputado que preside la subcomisión, celebró la anuencia y diálogo «fluido» con el que Villanueva se presentó este miércoles a la audiencia.

El presupuesto del Poder Judicial para el 2016 es de ¢426.028 millones, un 6,9 por ciento más que el año pasado que fue de ¢398.536 millones.

 

LEA TAMBIÉN:

Otton Solís quiere recortar 12 mil millones a anualidades de empleados públicos