Presentarán proyecto de ley para legalizar Uber en el país

San José –  El diputado del PAC, Frank Camacho, propuso un proyecto de ley para que aplicaciones digitales de transporte público, como Uber, sean legales en nuestro país.

La iniciativa del legislador surge a raíz del pronunciamiento de la Procuraduría General de la República, la cual concluyó que nadie puede brindar el servicio de transporte remunerado sin la autorización del Consejo de Transporte Público (CTP) y pretende  modernizar el sistema de transporte público y regular las plataformas digitales de transporte u otras formas de movilidad colaborativa.

“La respuesta demuestra  que nuestra legislación en materia de transporte debe ser modernizada para que contemple las nuevas tecnologías y plataformas de servicios en esta área.” indicó el legislador oficialista.

Para llegar al consenso sobre la polémica que ha habido en torno a la legalidad de operación de Uber, el diputado Corella confirmó que convocarán una mesa de diálogo a taxistas, empresas de plataforma digital de transporte, al Ministerio de Obras Públicas y Transporte y a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

La operación de Uber en nuestro país ha sido ampliamente criticada por su legalidad, misma que ha sido tema en el plenario legislativo, así como discusiones entre sectores de transporte y el mismo gobierno.


Publicidad

.