San José, CR- El exceso de agua afecta  diferentes partes  del auto y esto obliga al propietario del vehículo a invertir en una serie de reparaciones,  que usted puede evitar si maneja adecuadamente.

Circular  a altas velocidades mientras llueve, pasar rápido en charcos de agua que quedan por la lluvia y las inundaciones, son las razones por los que su carro puede sufrir desperfecciones.

La alta velocidad sobre un charco levanta el agua y esta afecta la parte de abajo de su auto y algunas veces según sea la cantidad puede entrar en el vehículo y dañar el sistema eléctrico que este posee.

Recuerde que la temperatura de los sensores  esta a 90 grados durante el movimiento y si estos tienen contacto con el agua,  se disipan, templan y trizan, lo que lo obligaría a hacer  un cambio en las bovinas y  los módulos.

Los mecánicos explican que en casos más  peligrosos cuando el nivel de agua es muy alto, este puede ingresar al tanque de la gasolina y  dañarlo, para corregir el problema  se debe desmontar el tanque, lavarlo, cambiar el prefiltro y la bomba de gasolina.

Los meteorólogos afirman que el país pasa por un sistema de baja presión que aumenta las lluvias en las horas de la tarde por lo que tome  precauciones y maneje con cuidado.