San José, CR – El programa del gobierno Mi Primer Empleo, ya lleva 61 empresas inscritas tras dos días de haberse lanzado.

La Unidad Ejecutora se encuentra en el proceso de coordinación con estas compañías para confirmar que cumplan con los requisitos y concretar las contrataciones que realizarán entre las personas inscritas en el programa.

Mi Primer Empleo fue anunciado por el Gobierno el pasado lunes, y desde entonces habilitó el sitio www.miprimerempleo.cr, en el cual las empresas y personas interesadas deben llenar un formulario de inscripción. Posterior a esa inscripción, se verifican los requisitos y se le otorga a la empresa una clave para que pueda acceder a la base de datos de las personas inscritas y reclutar el personal requerido.

“Estos primeros números nos permiten estar muy optimistas sobre los alcances que tendrá Mi Primer Empleo. Estamos agilizando el proceso para concretar las primeras contrataciones la próxima semana”, dijo el Ministro de Trabajo, Víctor Morales Mora.

Por su parte, la estrategia cuenta ya con 2800 personas inscritas que están en busca de trabajo. De ellas 1800 son mujeres y el resto hombres. En total se inscribieron 126 personas que reportaron tener alguna discapacidad.