Redacción, CR – El Real Madrid anunció que donará alrededor de un millón de euros en apoyo a los refugiados que sean acogidos por España como muestra de su «compromiso con la solidaridad».

Así lo comunicó el equipo merengue mediante un comunicado de prensa, donde se afirma que «el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mantuvo el sábado una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que hablaron de esta aportación y de otras medidas que pondrá en marcha el club para colaborar en la atención a los refugiados que lleguen a España».

La decisión responde al deseo del Real Madrid de «apoyar a los hombres, mujeres y niños que se han visto obligados a abandonar sus hogares para huir de la guerra y de la muerte», lo que se traducirá en una donación de un millón de euros.

El club blanco se une a otros equipos y organismos deportivos que han mostrado su solidaridad con los refugiados, pues el Bayern de Múnich aportó también un millón de euros y un campamento de entrenamiento especial.

Los merengues también anunciaron que aplicarían «varias iniciativas y acciones con especial atención a los refugiados más jóvenes, así como poner a disposición de la comisión interministerial del Ejecutivo, que planifica el sistema de acogida, algunas de las infraestructuras del club y material deportivo».