RECOPE a punto de terminar obras de almacenamiento de gas licuado

San José, CR – Este martes se firmó un contrato de crédito por US$19 000 000  entre la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) y el sindicato de bancos europeos. Dichos recursos se emplearán para finalizar el proyecto de construcción de cuatro esferas de almacenamiento de gas licuado, que se están instalando en el plantel de Moín, en la provincia de Limón.

Las esferas forman parte del proyecto conocido como Sistema de Almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (SAGAS), que está ejecutando  la empresa española Felguera IHI, S.A., cuyo fin es ampliar los inventarios de este producto,  el cual se  empieza a posicionar  dentro del sector del transporte público, usado por  vehículos de turismo, taxis, autobuses urbanos y camiones adaptados para funcionar con este combustible;  aunque los sectores de mayor consumo siguen siendo la industria, la hotelería, los restaurantes y los hogares.

 El financiamiento, aprobado por el Ministerio de Planificación (MIDEPLAN), con el aval del Banco Central, y las autorizaciones respectivas de la Dirección de Crédito Público y la Autoridad Presupuestaría, se negoció a 12 años plazo con dos años de gracia.

 La presidenta de RECOPE, Sara Salazar, señaló que con esto se logra darle impulso a una de las obras de desarrollo más ambiciosas que se están llevando a cabo, para un producto cuya demanda ha mostrado un crecimiento acelerado de un 19,9% en los últimos 5 años.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8324 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com