Redacción San José, CR. Los conductores podrán transitar libremente por el centro de San José este próximo martes, 15 de setiembre.

La desaplicación de la restricción vehicular por número de placa, en este caso para los vehículos con placas finalizadas en 3 o 4, se hace con el objetivo de facilitar la participación de los ciudadanos en las celebraciones de la Independencia de Costa Rica.

El Director de la Policía de Tránsito, Comisario Mario Calderón, sí advirtió que si bien los vehículos con restricción podrán transitar sin ser sancionados el próximo martes, se debe valorar el ingreso a San José, ya que los desfiles de escuelas y colegios implican que durante toda la mañana (a partir de las 7 am) y parte de la tarde del martes la Avenida Segunda estará cerrada -lo mismo que los pasos transversales por ella- para permitir la realización de las actividades conmemorativas, como los desfiles.

De igual manera, desde las 6:30 de la mañana del martes se cerrará el perímetro cercano al Parque Nacional de San José, ubicado frente al Tribunal Supremo de Elecciones, con motivo del acto cívico con la participación habitual del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

El cierre en los alrededores de ese parque irá desde la Calle 15 (Costado Oeste del Parque Nacional) hasta la calle 23 (la calle que pasa frente al Cine Magaly). De Sur a Norte el cierre irá de Avenida 0, es decir, Cuesta de Moras, hasta Avenida 7, que es la vía que pasa detrás del Instituto Costarricense de Seguros y frente al Hospital Calderón Guardia.