Salvan a mujer atacada por su pareja sentimental

El cuerpo policial rescató a una mujer que se lanzó a un precipicio tras forcejear con su pareja sentimental.

El caso se registró entre las 9:45 a.m. y las 10:30 a.m. entre los cantones alajuelenses de Atenas y Valverde Vega, donde un sujeto de apellido González la emprendió contra una mujer nicaragüense de apellido Cordero.

El hombre obligó a la mujer a subir a su motocicleta, en el centro de Atenas, y enrumbó a gran velocidad hacia el distrito Toro Amarillo (Valverde Vega), sector Bajos del Toro, donde intentaría acabar con la mujer.

Cordero, según informes policiales, logró bajarse de la moto en un sector montañoso, lo que aprovechó el sujeto para intentar matar con un puñal.

El Comandante Enrique Arguedas, subdirector regional de la Fuerza Pública, informó que la mujer forcejeó con González hasta desarmarlo y, en determinado momento, se lanzó a un precipicio de unos 200 metros de profundidad en un desesperado intento por salvar su vida.

En ese momento, González subió a su motocicleta para huir pero sería detenido pocos minutos después por la Fuerza Pública en Río Cuarto de Grecia. Permanece a la orden de la Fiscalía local.

La destreza y pericia del operador de radio de la Fuerza Pública de Alajuela, oficial Mario Rivas, fue fundamental para localizar después a la mujer y prestarle ayuda inmediata.

Según Arguedas, el radio operador hizo contacto vía celular con la mujer a quien, tras tranquilizar y guiarla, le pidió activar de inmediato el GPS de su Wasap para rastrearla positivamente.

Este recurso tecnológico, con Rivas brindando serenidad y guía a la víctima, permitieron determinar que ella yacía en un guindo ubicado en la zona de Bajo del Toro, sitio hacia donde se enviaron varias patrullas.

“Ella estaba en el precipicio y entonces nuestro operador le pide poner atención para que escuchara sirenas de las patrullas y así, poco a poco, las oye y nuestros oficiales, poniendo en práctica sus conocimientos, la rastrean por un sector montañoso hasta ubicarla”, recordó el Comandante Arguedas.

La muchacha estaba mojada, con frío, con varios golpes.

Un oficial de la Fuerza Pública se quitó de inmediato su chaqueta policial para abrigar a la mujer, a quien se ayuda para sacarla hasta la calle principal donde se coordinaría ayuda médica inmediata.

“El trabajo de nuestro operador de radio fue fundamental para localizarla. Ella estaba en un sector montañoso, en el fondo de un guindo, y no ser por la pericia del oficial Rivas difícilmente le llegaríamos. Se le rescató con vida!”, comentó el jefe policial.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8571 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com