Seguridad de los costarricenses no es importante para el presidente Solís a pesar de la guerra entre narcotraficantes y liberación de reos

-San José, Costa Rica-  Como se notó desde el plan de Gobierno presentado por Luis Guillermo Solís, cuando era candidato, ahora el presidente y el Ministerio de Hacienda decidieron quitarle cerca de 19 mil millones de colones al Ministerio de Seguridad Pública para el presupuesto 2016.

A pesar de que el Gobierno presentó el segundo presupuesto más caro de la historia,  decreció el aporte a  la seguridad de los ´´ticos´´en medio de las guerras de narcotraficantes, la cual lleva cerca de 100 fallecidos por ajusticiamientos.  Con una policía diezmada y sin plata para gasolina como mencionó la viceministra de Seguridad, Bernardita  Marín,  es difícil enfrentar el poderío  criminal, ya que llegará el momento donde no podrán sacar las patrullas.

Esta medida llega a días de que el país enfrente la liberación de cientos de reos, ´´no peligrosos´´, debido a la acción tomada por el Ministerio de Justicia y Paz para bajar el hacinamiento en las cárceles, hasta en un 70%.

Es importante acotar, que los criminales no saldrán monitoreados electrónicamente, como se pretendía, pues no está aún aprobada la licitación del brazalete electrónico, ya que  las compañías oferentes están en  los trámites de revisión.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.