Solís alista maletas de nuevo para viajar a Estados Unidos

San José, CR – El Presidente de la República Luis Guillermo Solís viajará a Estados Unidos la próxima semana para participar en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), órgano internacional que cumple 70 años de fundación.

El mandatario partirá rumbo al país norteamericano el próximo viernes 25 de setiembre, mismo día en que el Papa Francisco pronunciará su discurso en la sede de la ONU en Nueva York.

Solís será acompañado por su esposa Mercedes Peñas, un periodista, un fotógrafo y un camarógrafo, así como por el Ministro de Relaciones Exteriores Manuel González, jerarca que también será acompañado por dos asesores, pues la Cancillería afirma que tendrá un trabajo estratégico para lograr un mayor impacto en el campo político y comercial.

Nuestro país también expondrá su posición en temas de impacto mundial y el presidente será el responsable de pronunciar el discurso, aunque no dio mayores detalles.

“Este tendrá un fuerte contenido sobre derechos humanos. Hay que esperar la semana entrante para que lo vean”, comentó Solís.

La comitiva presidencial también visitará Washington.


Publicidad

.