Solís se desdice y ahora sí permitirá ingreso de refugiados sirios

Luis Guillermo Solís, presidente de la República. AMPrensa.com

San José, CR- Después de que el presidente Luis Guillermo Solís negará abrir las puertas para los sirios en Costa Rica, esta mañana, Carmen Muñoz Quesada, Viceministra de Gobernación y Presidenta del Consejo Nacional de Migración se reunió con la comunidad  musulmanes en Casa Presidencial para coordinar el recibimiento de sirios en el país.

Solís aseguró que las diferencias socioculturales impedían abrir espacio para los sirios, pero parece que la decisión cambio y desde ya se planea recibir a estas personas en suelo tico.

La  Viceministra de Gobernación enfatizó que Costa Rica se caracteriza por dar asilo a aquellas personas que se encuentran en conflicto con sus naciones de origen. Solís por su parte se refirió al tema de la siguiente manera: “En ese espíritu, y ante el drama sirio, atenderemos los distintos trámites que estos ciudadanos soliciten”, contradiciendo que anteriormente pensaba que no era bueno para estas personas vivir en Costa Rica.

Ya en el país hay seis solicitudes de Visa por reunificación familiar y ya se ha otorgado asilo a 4 personas sirias. La comunidad  musulmana en el país es  38 personas  con estatus migratorio regular que son residentes por vínculo con costarricenses, así lo informó un comunicado de Casa Presidencial.

Por último Carmen Muñoz Quesada dejo en claro que se estará analizando cada caso que llegue con estas solicitudes.

En lo que va del año las autoridades migratorias han aprobado 115 solicitudes de refugio de diferentes nacionalidades, 35 más que las aceptadas en todo el año 2014. Costa Rica es, junto a Ecuador, la nación en acoger a más refugiados en América Latina.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.