San José-  El costarricense Ismael Araya, vuelve a casa hoy con el puesto 19 en una categoría y competencia que le dio otra razón para ser ejemplo dentro del deporte costarricense, el surfista había sufrido un accidente en motocicleta lo que le ocasionó  poca movilidad en sus piernas y lo puso fuera de dicho deporte, sin embargo, regreso lleno de ilusiones.

A pesar de que los doctores querían  amputar sus piernas,  Araya no aceptó y empezó a trabajar con fisioterapia, ahora vuelve a surfear de una manera distinta, de  rodillas.

Dicha situación no afecto al tico quién hizo un buen papel en el Mundial que reunió a representantes de 17 naciones, evento que se corrió en la olas de La Jolla, California.

En la primera ronda el costarricense se enfrentó a surfistas de México, Noruega y España, serie de donde salió con la segunda posición, para dar un paso en firme hacia la ronda dos, de cinco en total, que conducían hasta la final. En la segunda etapa el nacional  se enfrentó a surfistas de Francia, Argentina y Suiza y se coloco en  la tercera posición.

“Fue una excelente experiencia, un sueño hecho realidad. Para mí es un verdadero orgullo representar a Costa Rica por primera vez en este Mundial tan especial y con gente tan increíble”, declaró Ismael.

Gustavo Corrales entrenador del costarricense dijo estar muy agradecido por la participación del evento que sin lugar a dudas fue una experiencia buenísima.

Para el próximo año será la Selección Nacional Junior que se dirige hacia las mismas olas californianas, evento que tendrá partida del 11 al 18 de octubre próximo.

La lista final del equipo sub 18, la Federación de Surf la hará pública esta misma semana.